Uno de los electrodomésticos mas importantes en nuestro hogar es el refrigerador en el
almacenamos nuestros alimentos para que se conserven adecuadamente evitando que las
bacterias los contamine.
Mi nevera nueva:
Si acabas de comprar tu refrigerador no lo conectes a la energía de inmediato ya que debe transcurrir un periodo de asentamiento del gas en el compresor, se recomienda un tiempo de 4 a 6 horas o lo que el fabricante aconseje.
Instalación:
En el momento de instalar tu refrigerador revisa que tenga a una distancia prudente de la pared se recomienda 15cm para el correcto funcionamiento del condensador.
Temperatura:
La temperatura correcta que debes configurar debe ser siempre a la mitad en algunos modelos 3 o 4.
Cierra bien las puertas:
Cada vez que se abren entra aire caliente en el compartimento generando una perdida de frio hasta el 7% en el aparato lo que provocara que el compresor se active y se gaste energía innecesaria.
Vaporización:
La comida debe dejarse enfriar antes de meterse al refrigerador ya que el vapor contribuye a generar escarcha en el evaporador también así reducirás la cantidad de aire caliente en el interior y por ende trabajara con mayor eficiencia.
Refrigeración:
No obstruyas las salidas de los conductos del refrigerador con alimentos con el fin de que haya una correcta circulación de aire frio por todo el refrigerador.
Limpieza:
Para evitar malos olores te recomendamos sellar todos los alimentos en bolsas o recipientes herméticos esto sin dejar de lado el aseo regular del mismo. Importante antes de asear tu refrigerador debes desconectar del toma corriente.
Mantenimiento:
contratar un técnico especializado es indispensable para alargar el funcionamiento de tu refrigerador se recomienda anualmente así ayudaras a prevenir daños sobre el calentamiento del motor y cableados mejora su rendimiento al limpiar todo el polvo acumulado.
Voltaje:
Las variaciones de voltaje que ocurre cuando hay una tormenta puede afectar tu refrigerador gravemente en los componentes eléctricos te recomendamos utilizar un regulador de voltaje.